En esta sección presentamos algunos alimentos que pueden ser un buen reemplazo para la comida chatarra, la cual nos puede producir enfermedades graves si nos excedemos al comerla.
Es normal que a los niños les encanten los dulces y las golosinas, pero, hay alternativas que pueden sustituir más que bien a este grupo de alimentos que si bien son ricos, no son saludables.
.
A continuación te presentamos algunos bocadillos hechos a base de frutas que en los últimos meses han sido la
sensación.
Aquí te presentamos a las fresas. Parecen simples y sin nada de interesante, pero ésto que se llama arreglo está siendo un excelente reemplazo a los chocolates que acostumbramos regalar o comer, bien lavadas y desinfectadas, servidas en una taza y con una pizca de chocolate líquido.
llega hasta nuestra mesa las ricas y deliciosas brochetas de fruta, pedazos de fruta fresca fijados con un palito para que no se caigan, puede ser de las frutas que más nos gusten o una sola y podemos acompañarlas con un poco de chile en polvo o miel. en las fiestas infantiles se usan mucho en reemplazo a las clásicas bolsitas de dulces.
Y para cerrar con broche de oro miren que tenemos aquí!! nada más y nada menos que una riquísima y saludable rosca de frutas, esta se hace con mango, zanahoria, pepino y jícama y se le añade limón, chile en polvo y líquido. Literalmente parece una rosca y hay quienes ya la usan como regalo de cumpleaños en lugar del famoso pastel.
Y como toque final, dejaremos un par de videos donde podrás aprender paso a paso como hacer tus propios bocadillos saludables. Recuerda dale a tu cuerpo vida y vitaminas que las frutas y las verduras son nuestras amigas.
NOTA: pide ayuda a mamá o a papá al momento que quieras ser un mini-chef y prepararte una rica y nutritiva botana para acompañar tus tardes
Atte: Paula Villalobos Sanguino.